top of page

horizonte


En a la Institución Educativa José María Potier, concebimos al hombre en sus dimensiones social, transcendental, racional, afectiva y de libertad teniendo en cuenta:
-
Que la persona humana es un ser que razona, piensa, analiza, posee imaginación y es creativo, que está en constante y progresivo cambio, por lo tanto aquí buscamos, procuramos e insistimos en: Superación personal, análisis crítico, creatividad, constancia, veracidad, coherencia y liderazgo.
-
Como la vida del hombre gira alrededor de la afectividad de cuyo buen manejo y formación radica en el equilibrio psíquico, se pretende: Autenticidad y prudencia, respeto a sí mismo, lealtad y sinceridad.
-
Por su naturaleza el estudiante es un ser social que necesita de los demás para su realización y por tanto debe ser constructor, dinamizador de la historia y protagonista del cambio, por eso se insiste en: Puntualidad, respeto al otro, a la naturaleza y a Dios, solidaridad y justicia, identificación local, regional y nacional, diálogo, y servicio.
-
Por ser un ser libre y poseer la capacidad de obrar con responsabilidad, se busca afianzar: La responsabilidad, la rectitud en el obrar, el autodominio y la búsqueda del bien común.
bottom of page